La Fundación Taller de Solidaridad es una Organización No Gubernamental (ONG) de ámbito estatal, independiente y sin ánimo de lucro. Tiene su origen en una iniciativa de la Congregación de las Siervas de San José.
La Fundación Taller de Solidaridad colabora, desde sus inicios, en la financiación de talleres de formación y producción en diferentes países del Sur, ofreciendo a sus destinatarios, colectivos de mujeres y jóvenes principalmente, una salida a su situación de pobreza, a través de la formación y el impulso para la creación de microempresas.
La Comercializadora TdS promociona y apoya la venta y distribución de los productos realizados en estos talleres y pequeñas empresas, estableciendo una política de intercambio justo.
¿QUÉ ES EL COMERCIO JUSTO?
El Comercio Justo es una alternativa al comercio tradicional, basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en los países del Sur. EN TdS GARANTIZAMOS EL CUMPLIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DE COMERCIO JUSTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS:
· Condiciones de trabajo dignas y salarios justos.
· Ausencia de explotación infantil.
· Igualdad de oportunidades y de trato.
· Respeto por los derechos humanos.
· Respeto por las culturas indígenas
· Funcionamiento democrático de las organizaciones que intervienen.
· Relación comercial a largo plazo.
· Pago de una parte del precio por adelantado para evitar el endeudamiento.
TALLERES DE NAZARET
Las prendas deportivas son producidas en los Talleres de Nazaret (Filipinas), una respuesta concreta y específica de las Siervas de San José ante la grave situación de la mujer trabajadora explotada en Filipinas, ofreciendo a las jóvenes formación y promoción económica.
Los trabajadores colaboran en la producción y en la venta y participan en el programa de formación integral del taller. Son casi 170 mujeres las que trabajan en los Talleres de Nazaret.